29 NOV-2DIC

English EN Spanish ES

Los Cursos de Verano de la UCA acogen el seminario «INNOVAZUL»: Innovación y crecimiento en el ámbito de la Economía Azul”

La 71 edición de los Cursos de Verano de la Universidad de Cádiz acoge un seminario dedicado a la economía azul que lleva por título “INNOVAZUL: innovación y crecimiento en el ámbito de la Economía Azul” organizado en colaboración con el CEI·MAR y que se desarrollará los próximos días 19, 20 y 21 de julio.

Los objetivos del seminario son contribuir a incrementar y reforzar la interconexión entre los agentes del sistema de innovación en el ámbito de la Economía Azul, promover la circulación de conocimiento y la innovación como motor del cambio social y de la modernización de Cádiz, de Andalucía y de España e involucrar a la sociedad gaditana y, especialmente a los jóvenes, para que sean capaces de aprovechar las oportunidades que genera la Economía Azul.

El seminario está coordinado por María Jesús Mosquera, vicerrectora de Política Científica y Tecnológica y por Fernando Luis Merello, técnico de la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI) de la Universidad de Cádiz. Tiene una duración de 25 horas de las que 15 serán presenciales y 10 a través del Campus Virtual.

La Economía Azul considera a los mares y océanos como motores de crecimiento e innovación para un desarrollo económico sostenible y rentable y se ha convertido en una gran oportunidad para Andalucía, región que posee activos singulares y que sabe aprovechar su potencial.

Prueba de ello fue el I Encuentro Internacional Conocimiento y Crecimiento Azul (InnovAzul 2018), organizado por la Universidad de Cádiz y referencia internacional sobre innovación y crecimiento en el ámbito de la Economía Azul.

De hecho, la UCA tiene la intención de volver a organizar InnovAzul en el año 2022 y este seminario puede servir como preparación de este gran evento, involucrar a actores relevantes de la Economía Azul en el Sur de Europa y contribuir a definir los retos y oportunidades de sus sectores tradicionales y emergentes.

En el seminario participan empresas e instituciones como Navantia, Iberdrola, la Armada Española, Puertos del Estado, la Secretaría General de Pesca o Naciones Unidas, así como numerosas PYMEs y asociaciones empresariales.

CEI·MAR tiene un cupo de becas para la asistencia física para alumnos y para empresas. Aquellas personas o entidades interesadas en asistir y quieran concurrir a las becas de CEI·MAR deberán comunicarlo al correo electrónico proyectos@fundacionceimar.com.

Adicionalmente, todo el seminario se retrasmitirá en directo por streaming, por lo que se podrá asistir al curso completo o a conferencias específicas de manera remota, a través de internet.

Este seminario se desarrolla en el marco de las acciones del proyecto singular de actuaciones de transferencia de conocimiento “ITEAzul – Innovación y Transferencia de Conocimiento para la Economía Azul”, financiado por la Junta de Andalucía con cargo al programa operativo FEDER 2014-2020 de Andalucía dentro de la medida A1122062E0, cuyo objetivo es consolidar a Andalucía como referente internacional dentro de la Economía Azul.