29 NOV-2DIC

Su Majestad el Rey Don Felipe VI preside el Comité de Honor de Innovazul 2022

Su Majestad el Rey Don Felipe VI preside el Comité de Honor del II Encuentro Internacional Conocimiento y Economía Azul, InnovAzul 2022 que se celebrará en Cádiz del 29 de noviembre al 2 de diciembre.
Al igual que en la primera edición celebrada en 2018, la Casa Real ha aceptado así la invitación que, en este sentido, le hizo Francisco Piniella, rector de la Universidad de Cádiz y presidente de la Fundación CEI·MAR, organizadores de este importante evento que cuenta también con la colaboración de la Universidad Europea de los Mares (SEA-EU) y que se enmarca dentro del Proyecto ITEAZUL que lidera la vicerrectora de Política Científica y Tecnológica de la UCA, María Jesús Mosquera.

El Rey respondió afirmativamente en un plazo breve de tiempo mostrando así el compromiso de la institución con la Ecomomía Azul con este encuentro que quiere convertir a Cádiz y al sur de Europa en foco internacional de la Economía Azul y su apuesta por un crecimiento inteligente y sostenible en todos los sectores marinos marítimos de nuestro entorno.

Por otra parte, el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla también ha notificado ya su aceptación a la invitación para formar parte de dicho Comité de Honor. Asimismo, también ha aceptado formar parte del Comité de Honor el presidente de la Diputación de Cádiz, Juan Carlos Ruiz Boix, y se está a la espera de que el resto de los miembros propuestos se pronuncien en las próximas fechas.

El comité organizador de InnovAzul 2022 está recopilando las ideas y sugerencias que han aportado los expertos convocados a la jornada de trabajo del comité de programa celebrada el pasado 27 de julio y a la que acudieron unos 200 expertos y representantes de los sectores privados y públicos estratégicos ligados a la economía, el conocimiento y la innovación marino-marítima para definir el programa científico de este importante evento. Además de la sesión plenaria, InnovAzul contará con las siguientes sesiones sectoriales paralelas: Puertos y Logística Portuaria; Energías Renovables Marinas; Sostenibilidad; Construcción Naval y Off-shore; Recursos Marinos: Turismo Azul y Territorio Azul.

InnovAzul 2022 reunirá a empresas, instituciones públicas, centros de investigación y universidades para propiciar la colaboración entre los distintos agentes del sistema, promover la innovación y contribuir a generar una economía moderna, respetuosa con el medio ambiente y competitiva. Ofrecerá un atractivo programa de ponencias y mesas redondas y dispondrá de una zona expositiva compuesta por más de 60 stands de empresas y entidades públicas y privadas, además de un espacio con un centenar de mesas para los encuentros bilaterales programados.

Como novedad, InnovAzul 2022 está diseñado como un “evento de eventos” puesto que, además de este encuentro principal, el Palacio de Congresos de Cádiz acogerá una serie de actividades paralelas de gran calado. Una de ellas es la 9th Atlantic Stakelholder Platform Conference. ASPC 2022 que, bajo el título ‘Enfoque Atlántico: facilitador de una economía verde azul sostenible’, congregará a más de mil personas de la región Atlántica de Europa.

Bajo el paraguas de InnovAzul, se desarrollará también el encuentro público privado del Proyecto Atlazul, donde se consolidará el diseño de las estrategias regionales de crecimiento azul y se presentará el libro blanco de la gobernanza de la Alianza Marítima Atlántica entre España y Portugal.

Asimismo, durante estos días se celebrarán otros importantes eventos como el XVIII Congreso Nacional de Acuicultura; Spinazul Summit; la SEA-EU Innovation. Stakeholders Conference of the European University of the Seas; la ADSA. Atlantic Digital Startup Academy Greentech and Matinime Starups on borard; Blue Garum; EMPORIA4KT; El Foro de Economía Azul de Barbate; la Feria del Mar, entre otros.